Diversificación y expansión internacional: claves de nuestra estrategia
FCC ha implantado un modelo de negocio equilibrado, combinando las actividades, en Servicios Medioambientales, gestión del Agua, Construcción y Cemento.
Para el cumplimiento de la estrategia el grupo FCC se apoya en tres pilares: diferenciación, competitividad y rentabilidad.
Éstas son las estrategias diferentes para cada área de actividad en la que operamos:
Infraestructuras: grandes proyectos internacionales
Medio Ambiente: experiencia y liderazgo
FCC está entre las 7 primeras empresas mundiales de servicios medioambientales: Sirve a más de 60 millones de personas en 5.000 municipios de 13 países, gestiona 24,5millones de toneladas de residuos en sus más de 300 centros de tratamiento, reciclaje y disposición final, y tiene 10 proyectos existentes de valorización energética de residuos con una potencia superior a 300 MWe.
Agua: crecimiento y especialización
Aqualia, empresa líder en el mercado español, aspira a renovar la confianza de las administraciones y empresas que actualmente confían en ella. Internacionalmente, y transcurridos más de 10 años de experiencia en el exterior, la compañía mantiene su prudente expansión, apostando por aquellos proyectos que requieren una alta especialización y que ofrecen garantías.
Las áreas geográficas de especial atención en este proceso son LATAM, Europa Central y del Este, Medio Oriente y el norte de África.
En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 18 países: España, Italia, Portugal, Chequia, Francia, Rumanía, México, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Catar, Túnez y Omán.